Trabajar en Valencia: portales de empleo

Con una plantilla de 650 profesionales y unos ingresos en el año 2013 que rozaron los 68 millones de euros, Anuntis manda en el terreno de los anuncios clasificados; la empresa, que se unió en 2004 a la canadiense Trader Classified Media (editora, por ejemplo, del emblemático periódico ‘Segundamano’, desaparecido en 2008), está presente en los mercados de Argentina, Brasil, México, Colombia e Italia y el 100% de su capital pertenece a todo un gigante: Schibsted, un grupo noruego con 7.500 empleados, una facturación en 2012 de casi 1.800 kilos y agencias, productoras, páginas web y medios convencionales repartidos por una treintena de países.

Laboris es uno de los principales portales de Anuntis, responsable también de Segundamano.es, Coches.net, Fotocasa e Infojobs. Está especializado en la publicación de ofertas de trabajo, un negocio sobrecargado y con competidores tan duros como Infoempleo, Portalparados.es, Monster, Workea e Indeed, en el que abundan los buscadores de ámbito regional o local (Barcelona Activa y Extremaduratrabaja, por ejemplo) y donde poco a poco se han ido afianzando sites especializados en áreas de actividad concretas, como Ticjob (de perfil marcadamente tecnológico), Turijobs (hostelería, ocio y turismo), Luxetalent (boutiques y tiendas de alto standing), Colejobs (sector educativo) y Enviroo (de acento ecológico). Por ello podemos descubrir buenas ofertas de trabajar en Valencia al alcance de un click en los mejores portales de empleo de Valencia.

Laboris, tercera página de este tipo por volumen de visitas, cuenta con 1,5 millones de usuarios y una bolsa de alrededor de 15.000 ofertas publicadas por 100.000 empresas. Curiosamente, su principal rival es Infojobs, empresa con la que comparte casa matriz. Y aunque sus resultados en cuanto a tráfico son menores, goza de una mejor reputación en la Red (fue elegida la mejor web de 2013 en la categoría de Carrera Profesional por la analista online MatrixLab). ¿Sus puntos fuertes en comparación con el resto? La sencillez (culpable de que el diseño resulte algo rancio), el ritmo al que se actualizan las ofertas, la facilidad para operar, la variedad (se anuncian compañías de sectores con poco peso en otros rastreadores) y la menor presencia de empresas de trabajo temporal.

En Laboris el ciudadano de a pie puede crearse un perfil, alojar su currículum vítae y bucear de manera gratuita; sin embargo, si desea una ayuda extra, debe pagar: 14 euros en el caso de que quiera que su perfil ocupe un lugar de mayor visibilidad y 5 euros si le interesa recibir nuevas ofertas antes que los demás o saber cuál es la identidad de los aspirantes a un puesto de trabajo determinado. En cuanto a las empresas, la opción sin coste solamente les permite publicar dos ofertas; ir más allá exige el abono de una cantidad que depende del número de vacantes y del ámbito geográfico.