Un regalo de bodas para Barcelona: 60 millones de euros

Parecía la grabación de una película de Bollywood, pero nada más lejos de la realidad. Durante el primer fin de semana de diciembre, se ha celebrado en Barcelona, la boda de Shristi Mittal, sobrina del magante millonario del acero Lakshmi Mittal, de 26 años, con el ejecutivo Gulraj Behl. La boda todo lujo, ostentación y exotismo, no ha dejado indiferente a nadie, ni a los invitados asistentes, ni a los curiosos de la ciudad catalana testigos de tal evento, que aun siendo privado se ha celebrado a bombo y platillo de todas las maneras menos discreta.

La revista Forbes, recoge que Lakshmi Mittal, hermano del padre de la novia, tiene una fortuna que asciende a 16.000 millones de dólares, siendo el segundo hombre más rico de la India. Su patrimonio deriva de AcerlorMittal, empresa siderúrgica que controla el 10% del acero del mundo.

Son normalmente los novios los que reciben los regalos, sin embargo en esta ocasión ha sido la ciudad condal la que ha recibido más de 60 millones de euros durante la celebración de los fastos. Más de medio millar de invitados que han copado en estos días las calles de Barcelona, y que solamente en compras se han gastado cantidades de hasta 20.000 euros.

Las celebraciones tuvieron lugar durante tres días, del 5 al 7 de diciembre, y comenzaron el jueves, con una gran fiesta de celebración del compromiso para todos los asistentes.

La boda se celebró el sábado, en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) por el tradicional rito hindú. El menú que pudieron degustar novios e invitados fue preparado por el reconocido chef español Sergi Arola, mientras que del pastel de bodas se hizo Christian Escribà, quien sorprendió con una increíble tarta de bodas de seis pisos y que pesaba más de 60 kilos.

Entre los asistentes a la boda del año se encontraban el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna.

La boda en Barcelona se compara ya a la que se celebró en el 2004, cuando se casó la hija del magnate, Lakshmi Mittal, en aquella ocasión la ciudad elegida fue Paris. La ceremonia se celebró en el Palacio de Versalles, y contó además con un concierto de Kylie Minogue, su clausura deleitó a invitados y ciudadanos con un espectáculo de pirotécnica en la torre Eiffel.

A pesar del gran impacto y repercusión económica que ha dejado en la ciudad condal la celebración del matrimonio, muchos han sido los detractores del mismo, que han criticado este evento privado lleno de exceso y lujo en los tiempos que corren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *