Las peticiones de Podemos a Endesa

Desde la formación vuelven a señalar que ya mantuvieron una reunión los portavoces municipales para conocer los planes de la compañía en enero de 2018, donde la “empresa engañó tanto al Ayuntamiento como a los vecinos ya que más de un año después las inversiones no están realizadas a pesar de anunciarse en esa reunión que iban a ser inminentes”. “Un año y medio de cortes injustificados de luz que ha ido agravándose con el paso de los meses mientras el Ayuntamiento justificaba a la empresa y los vecinos soportaban estoicamente esta situación”, señala Podemos

En esa línea, desde Podemos recuerdan que llevan pidiendo desde hace más de un año al Ayuntamiento que lidere acciones judiciales para reclamar daños y perjuicios a la empresa, acción que “siempre ha sido rechazada por Romero y su equipo. Asimismo, la formación ha registrado más de 300 reclamaciones y ha elevado esta situación a instituciones supralocales como el parlamento andaluz o el defensor del pueblo andaluz al entender que la empresa está riéndose del pueblo de Los Barrios”.

Finalmente, Castillo ha apuntado que “estamos hartos de escuchar las promesas de Endesa y al señor Romero defendiendo siempre los argumentos de la empresa, antes que defender a los vecinos y comercios que sufren los cortes de luz. Nosotros lo tenemos claro, más hechos y menos palabras, o llevaremos a la empresa a los tribunales si el señor Romero sigue de escudero de Endesa”, concluye el portavoz de la formación morada.

Sobre Endesa:

En términos generales de la compañía la electricidad para dispositivos pequeños de baja potencia a menudo es suministrada por baterías. Estos utilizan energía química para generar una corriente eléctrica relativamente pequeña. Siempre generan una corriente continua, y por lo tanto tienen un terminal negativo y un terminal positivo. Los electrones fluyen desde el terminal negativo al positivo cuando se completa un circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *